Marina Garcés

"Educación y emancipación"
Ver video:

Diana Mazza

"Lazos sociales y afectos en la escuela"
Ver video:

Santiago Bilinkis

"Los desafíos de innovar en la escuela: reflexiones sobre el futuro".
Ver video:

Felipe Pigna

"¿Qué leían Belgrano, Moreno y San Martín?"
Ver video:

Eduardo Sáenz de Cabezón

"Ponga un matemático en su vida interior"
Ver video: Casos de la historia de la ciencia como oportunidad para la formación de pensamiento
Casos de la historia de la ciencia como oportunidad para la formación de pensamiento

Melina Furman

Casos de la historia de la ciencia como oportunidad para la formación de pensamiento
Ver video: La Diversidad suma
La Diversidad suma

Rebeca Anijovich

La Diversidad suma
Ver video: El didactismo como barrera en la creación para niños
El didactismo como barrera en la creación para niños

Roy Berocay

El didactismo como barrera en la creación para niños
Ver video:

Constanza Padilla

"Aprender a leer y leer para aprender: textos argumentativos en el Secundario"
Ver video: La enseñanza y la indagación con casos. Lo real y lo local
La enseñanza y la indagación con casos. Lo real y lo local

Viviana Zenobi

La enseñanza y la indagación con casos. Lo real y lo local
Ver video: Las nuevas identidades: el desafío de la educación ciudadana
Las nuevas identidades: el desafío de la educación ciudadana

Mario Carretero

Las nuevas identidades: el desafío de la educación ciudadana
Ver video: Ficciones digitales para pequeños lectores de un mundo líquido
Ficciones digitales para pequeños lectores de un mundo líquido

Lucas Ramada Prieto

Ficciones digitales para pequeños lectores de un mundo líquido
Ver video: Crecer en digital: educar para aprender
Crecer en digital: educar para aprender

Mariona Grané

Crecer en digital: educar para aprender
Ver video: ¿Cómo preguntar para que te pregunten? El interrogatorio como motor de búsqueda
¿Cómo preguntar para que te pregunten? El interrogatorio como motor de búsqueda

Ellen Duthie

¿Cómo preguntar para que te pregunten? El interrogatorio como motor de búsqueda
Ver video: Neurociencia y educación: desafío y oportunidades
Neurociencia y educación: desafío y oportunidades

Andrea P. Goldin, Carina Kaplan

Neurociencia y educación: desafío y oportunidades
Ver video: VIOLENCIAS EN LA ESCUELA
VIOLENCIAS EN LA ESCUELA

María Inés Bringiotti, Ana Prawda

VIOLENCIAS EN LA ESCUELA
Ver video: Razones para no leer
Razones para no leer

Marta Sanz

Razones para no leer
Ver video: Familia y escuela: ¿una alianza bajo sospecha?
Familia y escuela: ¿una alianza bajo sospecha?

Laura Santillán e Isabelino Siede

Familia y escuela: ¿una alianza bajo sospecha?
Ver video: Educación digital: mucho ruido..¿cuántas nueces?
Educación digital: mucho ruido..¿cuántas nueces?

Marta Libedinsky, Mariana Maggio, Graciela Bertancud, Silvia Bacher

Educación digital: mucho ruido..¿cuántas nueces?
Ver video: Coreografías didácticas para una enseñanza innovadora
Coreografías didácticas para una enseñanza innovadora

Miguel Ángel Zabalza Beraza

Coreografías didácticas para una enseñanza innovadora
Ver video:

Mauricio Kartun

"Leete éste. Esos libros que te cambian la vida"
Ver video: Representación visual de la realidad en el libro álbum
Representación visual de la realidad en el libro álbum

Fanuel Hanán Díaz

Representación visual de la realidad en el libro álbum
Ver video: Cómo enseñar textos y culturas de los pueblos originarios
Cómo enseñar textos y culturas de los pueblos originarios

Carlos Martínez Sarasola

Cómo enseñar textos y culturas de los pueblos originarios
Ver video: Educación ambiental. El cuidado de nuestra casa
Educación ambiental. El cuidado de nuestra casa

Pablo Canziani, Walter Pengue y Ana María Vara

Educación ambiental. El cuidado de nuestra casa
Ver video: Pedagogías de la fragilidad: educar y apasionarse por las vidas singulares
Pedagogías de la fragilidad: educar y apasionarse por las vidas singulares

Carlos Skliar

Pedagogías de la fragilidad: educar y apasionarse por las vidas singulares
Ver video: Los últimos 25 años de la educación. Una visión del pasado para proyectar el futuro
Los últimos 25 años de la educación. Una visión del pasado para proyectar el futuro

Eduardo Lazzari

Los últimos 25 años de la educación. Una visión del pasado para proyectar el futuro
Ver video: NEUROCIENCIA AL AULA
NEUROCIENCIA AL AULA

Rosana Fernández Coto y Fabricio Ballarini

NEUROCIENCIA AL AULA
Ver video: Educación y Ética
Educación y Ética

Josefina Semillán de Dartiguelongue

Educación y Ética
Ver video: En busca de la motivación perdida: recuperando la emoción de aprender (y enseñar)
En busca de la motivación perdida: recuperando la emoción de aprender (y enseñar)

Juan Ignacio Pozo

En busca de la motivación perdida: recuperando la emoción de aprender (y enseñar)
Ver video: Crear lectores para el futuro y cómo los libros informativos pueden ayudarnos
Crear lectores para el futuro y cómo los libros informativos pueden ayudarnos

Ana Garralón

Crear lectores para el futuro y cómo los libros informativos pueden ayudarnos
Ver video: ¡Luz, ciencia, futuro! Año Internacional de la Luz 2015
¡Luz, ciencia, futuro! Año Internacional de la Luz 2015

Beatríz García

¡Luz, ciencia, futuro! Año Internacional de la Luz 2015
Ver video: Las tecnologías digitales en la educación básica
Las tecnologías digitales en la educación básica

Frida Díaz Barriga

Las tecnologías digitales en la educación básica
Ver video: Estar bien en la escuela. Cuando convivir y aprender son inseparables.
Estar bien en la escuela. Cuando convivir y aprender son inseparables.

Alejandro Castro Santander

Estar bien en la escuela. Cuando convivir y aprender son inseparables.
Ver video: La responsabilidad pedagógica y social de la evaluación de los aprendizajes
La responsabilidad pedagógica y social de la evaluación de los aprendizajes

Alicia Camilioni

La responsabilidad pedagógica y social de la evaluación de los aprendizajes
Ver video: Las palabras habitables (y las que no lo son)
Las palabras habitables (y las que no lo son)

Michèle Petit

Las palabras habitables (y las que no lo son)
Ver video: Convivir y aprender entre redes o paredes.
Convivir y aprender entre redes o paredes.

Paula Sibilia

Convivir y aprender entre redes o paredes.
Ver video: La libertad de leer
La libertad de leer

Braginski / González / Gotti

La libertad de leer
Ver video: Elogio de la dificultad. Acerca del lector literario.
Elogio de la dificultad. Acerca del lector literario.

María Teresa Andruetto

Elogio de la dificultad. Acerca del lector literario.
Ver video: Entrevista a cargo de Guillermo Kaufman
Entrevista a cargo de Guillermo Kaufman

Juan José Campanella

Entrevista a cargo de Guillermo Kaufman
Ver video: La importancia de la lectura para la formación de valores y pensamiento crítico en niños y adolescentes.
La importancia de la lectura para la formación de valores y pensamiento crítico en niños y adolescentes.

Eugenio Echeverría

La importancia de la lectura para la formación de valores y pensamiento crítico en niños y adolescentes.
Ver video: La ciencia como cuento
La ciencia como cuento

Alberto Rojo

La ciencia como cuento
Ver video: Leer para aprender en la era digital: nuevos retos, nuevas posibilidades
Leer para aprender en la era digital: nuevos retos, nuevas posibilidades

Juan Ignacio Pozo

Leer para aprender en la era digital: nuevos retos, nuevas posibilidades
Ver video: Cómo funciona nuestro cerebro: neurociencia y lectura
Cómo funciona nuestro cerebro: neurociencia y lectura

Facundo Manes

Cómo funciona nuestro cerebro: neurociencia y lectura
Ver video: Entre la esperanza y el temor: La incertidumbre de los educadores ante la evolución de la lectura
Entre la esperanza y el temor: La incertidumbre de los educadores ante la evolución de la lectura

Anne Marie Chartier

Entre la esperanza y el temor: La incertidumbre de los educadores ante la evolución de la lectura
Ver video: Un lugar para la mente
Un lugar para la mente

Lucía Inés Moreau de Linares

Un lugar para la mente
Ver video: Transitando puentes para educar y comunicar
Transitando puentes para educar y comunicar

Silvina Chemen + Diana Grimbe + Mariana Schmukliar

Transitando puentes para educar y comunicar
Ver video: Las decisiones curriculares y las prácticas docentes en la geografía escolar
Las decisiones curriculares y las prácticas docentes en la geografía escolar

Gabriel Álvarez + Viviana Zenobi + S. Maris Leduc

Las decisiones curriculares y las prácticas docentes en la geografía escolar
Ver video: Leer, escribir y compartir en el mundo digital
Leer, escribir y compartir en el mundo digital

Eduardo Abel Giménez + Fabio Tarasow + Beatríz Busaniche

Leer, escribir y compartir en el mundo digital
Ver video: Escuelas y docentes en el marco de la inclusión educativa
Escuelas y docentes en el marco de la inclusión educativa

Sandra Nicastro + Daniel Korinfeld

Escuelas y docentes en el marco de la inclusión educativa
Ver video: Tener historias para contar: profundizar narrativamente la educación
Tener historias para contar: profundizar narrativamente la educación

José Domingo Contreras

Tener historias para contar: profundizar narrativamente la educación
Ver video: Tras las huellas de la Geografía actual
Tras las huellas de la Geografía actual

Omar Tobío

Tras las huellas de la Geografía actual
Ver video: Los puentes de la lectura
Los puentes de la lectura

Mempo Giardinelli

Los puentes de la lectura
Ver video: El lugar del otro en los discursos sobre la inclusión y la diversidad
El lugar del otro en los discursos sobre la inclusión y la diversidad

Carlos Skliar

El lugar del otro en los discursos sobre la inclusión y la diversidad
Ver video: Puentes que comunican y abren a nuevos espacios y tiempos
Puentes que comunican y abren a nuevos espacios y tiempos

Josefina Semillán de Dartiguelongue

Puentes que comunican y abren a nuevos espacios y tiempos